Revelando secretos para triunfar en la escritura

5 min read

Deviation Actions

610vann1's avatar
By
Published:
4.1K Views

Es extraño saben, últimamente me he hecho famoso no solo en Da, sino también en mi escuela, comienzo a caerles bien a los profesores.

 (sin intención de presumirles la mitad de todos los profesores me conocen por caerles bien y ser buen estudiante.

Incluso tengo la gran fortuna de llamar a un profesor amigo. 

Este es mi profesor de Ética que se llama Jorge (Un gran saludo profe) y un día me comento algo que la verdad nunca en la vida me lo hubiera imaginado posible, el leía mis historias antes de conocerme.


...


O_O


Imagínense mi impresión al saber eso, (de hecho aún sigo sin creérmelo) mi profesor de historia leyendo mis novelas, para mí era un gran honor que una persona tan ocupada en su carrera tuviera tiempo para leer mis historias, según el su favorita era The perfect assassin, posteriormente el me comento que yo tenía un nato talento en la escritura, así que quiso ayudarme a superarme a mi mismo, me presento a varios amigos y amigas suyas que eran profesores de literatura y lengua española de Universidad.

Todos fueron tan amables, de verdad les estoy agradecido de corazón a cada uno de ellos, me enseñaron cosas  nuevas que no sabía, por ejemplo, ahora en este momento que están leyendo estoy utilizando una de sus enseñanzas.

Se acuerdan que antes escribía siempre el nombre del personaje y posteriormente lo que decía, eso está muy mal, ya que solo sirve si fuera un guion teatral.

Un ejemplo rápido de como solía escribir en mis primeros días:



Marie- Hola Tommy, ¿Que estas haciendo?



Thomas- ¡No me llames Tommy!


¡No, no, no, noooooooo!

Mal, mal, mal, mal.


Ahora me doy cuenta que uno tiene dos mejores opciones para narrar esta sencilla escena y convertirla en un momento inolvidable, presten atención.

Cualquier historia puede ser narrada internamente o externamente.

¿Se confundieron?, tranquilos, ahora les pongo muy buenos ejemplos de como lograr un mejor mensaje al escribir.

Comenzamos con el NARRADOR INTERNO,  lo que caracteriza esta forma de escritura es que el personaje principal es el que cuenta la historia, diciéndonos con detalle sus emociones y sentimientos)


Ejemplo:


El día estaba tan hermoso, podía observar como las aves volaban alegres por encima de los arboles, el viento resoplaba en mi rostro dándome una emocionante sensación de querer comenzar el día de inmediato, en seguida me acerque a mi mejor amigo diciéndole lo que siempre le pregunto todos los días.

- Hola Tommy, ¿que estas haciendo?



Sin embargo pude notar que el no pensaba lo mismo que yo acerca del día, ya que enseguida se levanto del césped para poder verme a los ojos

- !No me llames Tommy! - me contestaba con su seriedad de adulto que siempre lo caracterizaba.


Lo ven, hay una gran diferencia entre los dos, el Narrador interno da un mejor mensaje sin mencionar que te engancha mas a la literatura.

Ahora les mostrare al NARRADOR EXTERNO. 

A diferencia del interno, el que cuenta la historia no es el personaje principal, mas bien el autor. (Que de hecho es el que mas constante uso yo)

Usemos el mismo ejemplo de Marie y Thomas, fíjense en la diferencia:


Era un día soleado, perfecto para un nuevo día, los pájaros volaban cantando por encima de los arboles, la joven pelirroja en seguida se dirigió con su mejor amigo para poder preguntarle lo que siempre le decía por todas las mañanas.

- Hola Tommy, ¿que estas haciendo?


El joven castaño al escuchar la dulce voz de su prima se levanto con un severo cambio de carácter, de repente vio a la niña con sumo enojo.

- ¡No me llames Tommy!


Como podrán darse cuenta, el mejor es el narrador interno, pero si son todavía unos principiantes en la escritura como yo, les recomiendo que mejor empiecen a practicar con el narrador externo, ya que el interno no es tan fácil como parece, deben ser increíblemente específicos en los detalles y mas aun en las emociones de los personajes, yo les recomiendo que no se compliquen la vida, y empiecen con el externo y cuando tengan la suficiente confianza y experiencia del narrador externo, entonces ya pueden proceder al interno y créanme que se les facilitara la escritura de forma increíble.

Este proceso requiere de paciencia y practica, no crean que es de la noche a la mañana, uno tarda en esto pero cuando logran por fin narrar con exactitud lo que desean, la sensación de éxito es enorme.


Les dejo estas enseñanzas a su consideración, ojala que les sirvan como a mi lo hicieron, yo me retiro deseándoles mucho éxito en su futuro, y espero ansiosamente que me puedan presumir sus logros de como poder expresarse en sus historias igual que al momento en que se las imaginaron.








© 2014 - 2024 610vann1
Comments33
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Andry-Rush's avatar
es posible que yo sea nueva y se me haga mas facil el narrador interno?